gastronomia peruanaLa historia de la empresa Latin Perú S.A.C., nuestra empresa, 100% peruana y con responsabilidad social, señala que presentamos desde el año 2000 en el mercado peruano nuestros productos totalmente innovadores, los que nos identifican con marca propia: Tortillas El Taco (de Trigo, de Maíz e Integrales) y Tortilla Andina (innovación gastronómica desde el 2013).

El “Encuentro de dos Imperios: Incas y Aztecas” (evento realizado el 22 de enero de 1993 en el recordado restaurante limeño Marcantonio) dio origen a la presentación de los afamados Tacos, que luego fueron ofertados junto a otros conocidos platillos de la cocina mexicana.

Tras la gran acogida, nació la idea de mezclar los sabores de la deliciosa comida peruana con las auténticas tortillas mexicanas. Para ello formamos Latin Perú S.A.C., importamos de México maquinarias y accesorios de última generación y trajimos a especialistas mexicanos que permanecieron por meses en Lima instruyendo a personal nacional.

Basados en dicha fusión cultural unimos conocimientos propios de las dos culturas antiguas más sabias de América Continental: la cultura Inca y la cultura Maya Azteca. Aplicamos el proceso de “nixtamalización” legado por los Mayas y Aztecas, que consiste en la cocción del maíz preservando sus propiedades nutritivas. Y adicionamos insumos nativos de los andes desarrollados por el Imperio de los Incas, como la Quinua y la Kiwicha, hoy de gran reconocimiento científico mundial.

Gastronomía de Perú | Historia de la empresa Latin PerúPor eso hoy en día podemos señalar con orgullo en la historia de la empresa Latin Perú S.A.C., que nos hemos convertido con mucho esfuerzo en la primera y única empresa peruana que elabora y comercializa profesionalmente y a gran escala las auténticas tortillas mexicanas Tortillas El Taco y la primera tortilla 100% peruana, la Tortilla Andina, que llegan frescas y listas a la mesa de los consumidores del Perú para la preparación de una amplia variedad de comidas, piqueos, postres, etc. Estamos en la sección lácteos refrigerados de todos los Supermercados del país así como en los principales Restaurantes y Hoteles peruanos.

Para mayor información sobre nuestra empresa, consultas y solicitudes, no dudes en ponerte en contacto con Latin Perú S.A.C. a través de nuestra página de contacto.

En imágenes:

Tortillas El Taco de Maíz
Encuentro de 2 Imperios: Incas y Aztecas
Eva Ayllón con Latin Perú
Visita de Pandora a Latin Perú
En los eventos de las Damas Mexicanas
Premio Adulto Mayor Emprendedor 2013

En videos: